"¡Welcome to Poland!". Con esas tres palabras comenzó mi experiencia polaca. Iba a durar una semana y se iba a desarrollar en 2 ciudades, Varsovia (la capital del país) y Lodz, donde mi hermana finalizaba su programa Erasmus.
La estancia en Varsovia fue breve, estuve un dos días, el primero, el día que llegué y conocí el centro.
El segundo día acudí al macro-festival de música Orange Warsaw Festival, al que acudieron reconocidos artistas internacionales como: David Guetta, Martin Garrix y Snoop Dog. Fue algo increíble, una experiencia inolvidable que trataré en una futura entrada.
![]() |
En la entrada del Orange Warsaw Festival |
Tras finalizar el OWF, cogimos un tren camino de Lodz donde llegué con verdaderas ganas de conocer como eran las camas polacas, que no recomiendo. Durante los siguientes días visité la ciudad y viví como un universitario extranjero, pero sin la asistencia a clase. Una ciudad magnífica, una ciudad de contrastes. Durante la segunda guerra mundial fue ocupada tanto por los alemanes como los soviéticos, lo cual es palpable en un paseo por la ciudad.
Hay muchas cosas que ver en Lodz, para muchos la capital polaca en cuanto a la moda, la
cultura y el arte. Pero pasear por Piotrkowska street es algo obligado, hay quien afirma que un paseo por esta calle equivale a una lección de historia del arte y arquitectura.
![]() |
Mirando Piotrkoska street tras haberla recorrido |
Durante las siguientes publicaciones ahondaré más profundamente en cada aspecto del viaje.
¡Do widzenia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario