domingo, 5 de octubre de 2014

Perdido

El pasado 8 de marzo un avión de la compañía Malaysia Airlines despegaba desde Kuala Lumpur a Pekín , durante el trayecto se perdió el contacto con el avión.
El avión había desaparecido con 239 personas a bordo en medio del Índico.
Este hecho conmocionó al mundo , no se sabía nada sobre el suceso y durante las primeras horas, la información era confusa.Vietnam informaba que el avión se había estrellado en el mar,y el Gobierno malasio lo desmentía asegurando que no había restos en la zona.

En ese momento , te planteas muchas cosas. El avión es el  ''medio de transporte más seguro''  y esta vez desaparece sin dejar rastro , ¿ y si te pasa a ti? . Empiezas a plantearte todas las típicas preguntas de : ¿ como se va a mantener volando tantas toneladas de peso? , ¿ como no va ser inmune a las tormentas? , ¿ y si el piloto se duerme? ... Todas estas preguntas tienen sus respuestas y son totalmente razonables. Todo se estudia al milímetro , y  por supuesto hay más de un piloto.

Los familiares de los 239 desparecidos si que preguntan sin obtener ninguna respuesta. En septiembre se cumplieron seis meses de la desaparición del avión y se sigue sin saber el paradero del transporte. La búsqueda entrará en una nueva fase dentro de un par de semanas, ante la presión de los familiares que exigen respuesta.

Si hablamos de Malaysia Airlines no podemos olvidarnos del suceso del pasado 17 de julio , en el cual 298 personas perecieron tras recibir el impacto de varios misiles en el territorio de Ucrania.

La compañía que pasa por un mal momento tras estas dos terribles desgracias es segura tal y como informa La Vanguardia : Malaysia Airlines (MAS) está considerada una compañía segura y hasta ahora había tenido muy pocos accidentes. En octubre un bimotor Twin-Otter que se estrelló al aterrizar en la isla de Borneo el pasado octubre, causando la muerte del copiloto y de un pasajero. El anterior, fue en el año 1977, cuando un aparato de esta aerolínea se estrelló en el sur de Malasia, en un percance en el que murieron 100 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario